Astrobebes

El Planetario de Bogotá informa que los días 22 y 23 de abril de 2017 abrirá sus puertas al público a las 3:00 pm. Gracias por su comprensión.

 

Los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de una serie de actividades especialmente pensadas para ellos, que buscan fortalecer sus procesos de exploración y contribuir a su relación con el entorno por medio de los sentidos, brindándoles múltiples oportunidades de aprendizaje, especialmente en las actitudes y procedimientos propios de la ciencia, como por ejemplo: El espíritu investigativo, la capacidad de observación y el análisis para la resolución de problemas y creación de hipótesis, además de fortalecer los vínculos afectivos con sus padres, madres y cuidadores desde la gestación.

 

1.Actividad: Experiencia Lúdica “Mi Bebé Astrónomo”.

Los niños y niñas sueñan con ser astronautas y con la actividad planteada podrán construir su nave espacial en compañía de sus padres e imaginar un viaje a la Luna. La literatura será un aliado en esta aventura ya que con la lectura de un cuento se llevará a los niños y las niñas por un viaje lunar y su exploración. Los momentos de la actividad son:

- La bienvenida, en la cual disponemos a los niños y niñas a la realización de las actividades por medio de una actividad musical.

- La lectura de un cuento.

- La construcción de una nave espacial.

- El viaje y la exploración acompañado de música.

- Actividad en el domo inflable.

Fecha: 16 de abril

Hora: 11:00 am, 12:30 pm, 2:30 pm y 4:00 pm

Lugar: Sala Múltiple

Duración: 1 hora

Público objetivo: niños de 0 a 3 años con acompañante

Tarifa: $ 7.500 cada bebé con su acompañante.

Aforo: 15 bebés con su acompañante.

 

2. Actividad: Experiencia libre “Mi Pequeño Observador”. Viaje Espacial.

En esta actividad los niños y las niñas vivirán una experiencia en la que los niños por medio de la imaginación se vestirán de astronautas y donde participarán teniendo en cuenta los conocimientos previos y participación conocerán lo que se necesita para hacer un viaje espacial y podrán acercarse a los rincones de los planetas. En el espacio se contará con recursos como botellas sensoriales, bolsas sensoriales y móviles que le permitirán al niño realizar sus actividades espontáneas con el apoyo de sus cuidadores.

Fecha: 16 y 29 de abril

Hora: 11:00 am a 3:00pm

Lugar: Nicho de Madera

Duración: Una hora por sesión

Público objetivo: niños de 0 a 3 años con acompañante.

Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo.

Aforo: 15 niños y niñas con su acompañante

 

3. Actividad: Cómplices Espaciales: Trae tu astronauta y explora el Universo con él.

Actividad dirigida a madres gestantes, padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 4 años en la cual jugaremos con la imaginación a ser astronautas y emprender un viaje por el Universo. Este viaje podrá seguir en casa debido a que los acompañantes aprenderán a realizar materiales que les permita continuar la exploración del universo desde cualquier lugar. Los momentos de la actividad son:

 

- Bienvenida: Contextualizamos la propuesta y escucharemos sus percepciones.

- Lectura de un cuento sobre la Tierra que contextualiza a los niños y niñas participantes y a su vez a los padres para que conozcan la importancia de una buena interpretación de los textos.

- Exploración multisensorial de diversos elementos y sonidos de la naturaleza, que le permita a los padres y cuidadores observar la importancia de la exploración del entorno y de qué maneras lo puede favorecer y presentar de forma adecuada y segura.

- Reflexión de la actividad que recoja sus percepciones e inquietudes

- Cierre musical para que los padres, madres y cuidadores conozcan la importancia del trabajo desde las canciones con los niños y niñas.

En el espacio se contará con recursos como botellas sensoriales, bolsas sensoriales y móviles que le permitirán al niño realizar sus actividades espontáneas con el apoyo de sus cuidadores.

 

Fecha: 16 de abril

Hora: 10:00 am y 3:00pm

Lugar: Nicho de Madera

Duración: Una hora por sesión

Público objetivo: Padres y cuidadores, niños y niñas de 0 a 4 años con acompañante.

Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

Aforo: 15 niños con su acompañante.

 

4. Segundo Encuentro de Docentes y Cuidadores.

Actividad: El sol nos da energía.

El Sol es nuestra estrella más cercana y nos da toda la energía que sustenta la vida. Su color, tamaño, la energía aprovechada en la Tierra y sus fenómenos, son temas que inspiran el trabajo con los niños y las niñas de Primera Infancia. Por medio de este taller conoceremos formas de acercar a los niños y niñas a conocer al Sol.

Fecha: 20 de abril

Horarios: 3:00pm a 5:00pm

Duración: 2 horas

Lugar: Auditorio

Público objetivo: Docentes de Primera Infancia, Docentes de Ciencias, Estudiantes de Licenciaturas, Padres, Madres, Cuidadores y Divulgadores de Astronomía.

Aforo: 50 personas

Tarifa: Entrada Libre

 

ORIÓN PARA NIÑOS.

Esta actividad es una función en el Domo dirigido a los niños y sus familias, la cual tiene como propósito iniciar un proceso de familiarización con el cielo y así conocer e identificar las constelaciones más visibles. Es esta ocasión hablaremos de la historia de Orión, la cual tendrá un acompañamiento musical.

Fecha: 16 de abril

Hora: 12:00 m

Lugar: Domo

Duración: 30 minutos

Público objetivo: Niños de 4 a 8 años con acompañante.

Tarifa: $4.000 niño más un acompañante, $5.100 acompañante adicional.

Aforo: 75 niños con su acompañante

informacion
enlaces

HORARIOS


Martes a Domingo y Festivos:

10:00 am - 5:00 pm

Temporada de vacaciones

10:00 am - 7:00 pm

Teléfonos de información:

2814150 o 3795750 Ext. 9105 ó 9104


DONDE ESTAMOS


Planetario de Bogotá

Cll 26 B # 5 - 93

Subdirección de Equipamentos

Instituto Distrital de las Artes

Descubre como llegar al planetario en Google Maps

CONÉCTATE CON NOSOTROS



Si quieres estar conectado con nuestras ultimas noticias y eventos, suscribete a nuestra lista de correo.


IPS
UNAWE
RAC
UAI
RAC