Sábado, Noviembre 16, 2019 - 10:00 to 11:30

El origen del hombre es una de las grandes preguntas que la humanidad siempre se ha planteado. Hay quienes mantienen creencias religiosas sobre este asunto, pero chocan con las evidencias materiales aportadas por la ciencia; otros creen que el origen del hombre, como el de cualquier organismo, es un hecho evolutivo y cuentan con fuerte respaldo empírico. Con la publicación en 1859 del libro de Charles Darwin, El origen de las especies, el problema entró en la esfera de la ciencia. Con el hombre entra a la escena del drama evolutivo en la Tierra un organismo que ejerce una influencia premeditada sobre la naturaleza. De ahora en adelante existe un animal con capacidad de imprimir en el mundo que lo rodea la huella de su voluntad; ningún representante del reino de la zoología, hasta ahora, lo había logrado: el animal utiliza la naturaleza, el hombre la domina y la pone a su servicio, adapta el ambiente a sus necesidades. Nunca antes en la historia del planeta había ocurrido un hecho de esa magnitud, evento que habría de tener importantísimas repercusiones en la historia por venir. Cada vez se entienden mejor los largos y tortuosos caminos que recorrieron las diversas especies que antecedieron al Homo sapiens. 

En esta conferencia se hará un repaso general de los diversos caminos que llevaron al surgimiento del género Homo en el escenario evolutivo de la Tierra, por ahora, el único planeta conocido donde ha ocurrido tan maravilloso proceso.

Conferencista: Guillermo Guevara Pardo. Licenciado en Ciencias de la Educación (Biología). Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Odontólogo Universidad Nacional de Colombia. Autor del libro Ciencias Naturales: entre el Materialismo y el Idealismo. Sum ergo cogito. Editorial Magisterio (2010).

Fecha: 16 de noviembre

Hora: 10:00 am

Lugar: Auditorio

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

Aforo: 175 personas.

Lugar: Auditorio

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.