Sábado, Noviembre 16, 2019 - 11:30 to 13:00

Como solución a un viejo debate sobre la existencia o no de planetas alrededor de estrellas y su posible habitabilidad, en 1995 los Suizos Michel Mayor y, quien para ese entonces era su alumno, Didier Queloz, presentaron al mundo su descubrimiento de un planeta extrasolar, dando paso al inicio a una de las áreas más fascinantes de la astrofísica.

En esta charla, se hará un breve repaso de la proeza alcanzada por Mayor y Queloz, su técnica, las técnicas actuales para búsqueda de exoplanetas y demás circunstancias que los hacen acreedores del premio Nobel de física de 2019, así como un recuento de lo alcanzado por este campo hasta nuestros días, de igual manera se esbozarán las necesidades y características para hablar de planetas habitables y algunas bases de la astrobiología.

Conferencista: Héctor Andrés Morales Castillo. Magíster en Astrofísica, director del Club Astronómico LATSAC y coordinador del Club de Astrofísica del Newman School. Especializa en método de análisis del efecto Doppler para la detección y caracterización de planetas extrasolares.

Fecha: 16 de noviembre

Hora: 11:30 am

Lugar: auditorio

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

Aforo: 175 personas

Lugar: Auditorio

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.