Domingo, Noviembre 10, 2019 - 15:00 to 17:00

Observar el sol es una de las actividades frecuentes de la astronomía, pero siempre se debe hacer con seguridad y con los equipos adecuados. Con el propósito de fomentar la observación segura del Sol el Planetario de Bogotá a diseñado un taller donde los participantes podrán construir un Filtro Solar para observación a simple vista o con instrumentos ópticos. El filtro será construido con material certificado para tal uso. El tamaño final de la entrada de luz es de 7 x 7 cm y se orientará en la construcción del soporte para adaptarlo a sus respectivos equipos.

Fecha:  10 de noviembre

Hora: 3:00pm

Lugar: Sala Múltiple

Duración: 2 horas

Público sugerido: Aficionados o interesados en la astronomía. Los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto ya que emplearemos elementos de manejo cuidadoso en la construcción del filtro.

Tarifa: $26.050 Adulto, Niño/estudiante $23.400, Adulto Mayor $13.000. Ingreso de una persona (o menor de edad con acompañante). Este costo cubre los materiales para la construcción de un (1) filtro solar, en caso de necesitar material para un filtro adicional el participante deberá adquirir una nueva boleta (máximo dos boletas persona)

Aforo: 25 personas inscripción  + 10 docentes semilleros

Lugar de Inscripción: Punto de Información - Planetario de Bogotá.

Fecha máxima de Inscripción: una hora antes del inicio del taller.

Duración y temas a desarrollar:

El taller tendrá una duración de 2 horas repartidas de la siguiente forma:

Introducción a los filtros solares.

Construcción del filtro

Prueba del filtro

Leave a Reply

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.