UN UNIVERSO DE HISTORIA: Las misteriosas Epidemias del mundo antiguo

¿Sabías que el Saturnismo, envenenamiento por metales pesados, tiene ese nombre debido a que los antiguos Romanos culpaban al planeta Saturno de ese padecimiento?

Conoce #UnUniversoDeHistorias Podcast para la divulgación de las ciencias.

Dirigido para cualquier humano seducido por el conocimiento

Invitado:

Cristian López quien es Licenciado en ciencias sociales, universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estudiante de último semestre de historia en la Universidad Nacional.

Orígenes: El universo en tus manos

¡Manos a la obra!

smiley

En nuestra cápsula de la semana abordaremos la importancia de las dinámicas entre los seres vivos y su ambiente, manifestaciones de la vida en nuestro planeta Tierra.

Alista tus materiales porque vamos a darle vida a tu Universo.  #Orígenes

ORÍGENES - Érase una vez la Luna

En ocasiones, el cielo nos cautiva con uno de los objetos celestes más inspiradores para la humanidad: la Luna.
Ésta eterna compañera figura desde la antigüedad en las cosmogonías de nuestros pueblos originarios.

HABLEMOS DEL UNIVERSO - LA HUELLA BIOLÓGICA DE MARTE

Estudios actuales investigan la naturaleza de algunas moléculas en Marte que podrían ser de origen biológico. ¿Cuáles son las evidencias que han recopilado dichos estudios? ¿Qué elementos aportan a los estudios acerca del origen de la vida en la Tierra? por #FacebookLive hablaremos sobre la huella biológica de Marte con dos expertos en el tema.

Invitados:

Franja familiar: Cielos oscuros

La contaminacion luminica es un factor que impide ver los cielos estrellados, ven conoce como podriamos disminuir nuestros impactos y poder disfrutar de buenos cielos.
Fecha: 28 marzo
Hora:  2:00pm, 4:00pm.
Lugar: salón de la astroteca - sala infantil o sala múltiple.
Duración: 45 minutos.
Público Sugerido: familiar
Aforo: 24 personas, salón de la astroteca. 15 personas sala infantil.

Franja Familiar: Luces de la oscuridad

Actividad que Incentiva a los niños y niñas a observar el cielo nocturno, a través de la lectura y la utilización de luz ultravioleta para ver fenómenos de la fluorescencia y la luz.
Fecha: 28 marzo.
Hora:  12:00m, 3:00pm y 5:00pm.
Lugar: salón de la astroteca - sala infantil o sala múltiple.
Duración: 45 minutos.
Público Sugerido: familiar - infantil.
Aforo: 24 personas.

CURSO INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA OBSERVACIONAL

Este conjunto de actividades que propone el Planetario de Bogotá para toda la comunidad, busca ayudar a los aficionados y neófitos a reconocer las diferentes formas en la que se puede observar el cielo. Para ello se han dispuesto de cuatro sesiones los días sábados en horas de la tarde (4 a 8 pm) en el Planetario y en el Observatorio de la Universidad Nacional, que permitirán acercarse a diferentes técnicas empleadas para observar el cielo.

Páginas