Domingo, Diciembre 1, 2019 - 19:00 to Sábado, Enero 18, 2020 - 19:45

Descripción: A finales de los 80 surgió en Francia un género de la música electrónica denominado French House, que tenía como una de sus principales características el uso de samples (fragmentos) de canciones de estilo Funk o Disco que fueron creadas originalmente en la década de los 70 o en los mismos años 80.

Uno de los más significativos representantes de este género electrónico, es el dúo francés Daft Punk, integrado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes lanzaron su primer álbum Homework en el año de 1997, luego de haber publicado dos sencillos: Da Funk y Alive.

En el año 2001 lanzaron su aclamado disco Discovery, que luego se convirtió en la película de animación franco japonesa Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. En el 2005 publicaron el álbum Human After All y en 2013, crearon la que ha sido su última producción en estudio: Random Access Memories, que cuenta con importantes colaboraciones como las de Giorgio Moroder, Julian Casablancas, Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Aunque el dúo es mundialmente conocido, y muchos DJ han realizado mezclas de sus obras, los dos integrantes de Daft Punk han ocultado sus identidades a través de la construcción de una estética particular en donde se mezclan características humanas con rasgos de máquinas, lo cual ha evolucionado hasta llegar a los célebres cascos utilizados en las imágenes de promoción del disco Random Access Memories.

El Planetario de Bogotá ha querido innovar en esta nueva temporada de shows láser, por lo cual inicia en este 2019 con la electrónica francesa, en una exploración sonora y visual a través de los principales éxitos de Daft Punk, mientras sus fanáticos esperan la publicación de nuevo material discográfico.

Del 1 de Diciembre al 18 de Enero

Fechas: todos los miércoles excepto el 11 de diciembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero

Hora: 7:00 pm.

Duración: 49 minutos.

Público sugerido: mayores de 12 años.

Edad Mínima: 4 años

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Aforo: 375 personas.

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600

Lugar: Domo