En vacaciones, desde el 1 de diciembre hasta el 18 de enero, el Planetario de Bogotá abre las puertas del domo para recibir la proyección especial en honor a Coldplay, un show láser inédito que llega al máximo escenario astronómico del país con una selección de once de las mejores canciones de la agrupación británica. La cita es todos los jueves, sábados y domingos a las 7:00 p.m. Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

Yellow, Paradise, Fix You y Viva la vida, son algunos de los éxitos que componen la proyección que contará con imágenes personalizadas para cada uno de los temas, mientras los asistentes disfrutan también de un fondo de estrellas que adornará el techo de uno de los domo más grandes de América Latina. 

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Del 1 de diciembre al 18 de enero: todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Excepto los días 1, 12, 13 y 14 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

Público sugerido: mayores de 12 años / Edad Mínima: 4 años

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

Coldplay: La carrera de este cuarteto inglés se inició hacia el año de 1997 cuando Chris Martin y Jonny Buckland, trataron de formar una banda de rock siendo estudiantes, a la cual luego de muchos intentos y pruebas en bares y locales, se unieron Guy Berriman y Will Champion, para completar la alineación fina del grupo, que se ha mantenido hasta hoy.

En el año 200 el mundo conoció su álbum Parachutes, con el cual lograron un leve reconocimiento, que luego fue afianzado con uno de los más importantes trabajos discográficos de Coldplay: A Rush of Blood to The Head, del que surgieron himnos como Clocks, In My Place o la melancólica The Scientist, cuyo video completa a la fecha más de 757 millones de reproducciones.

En el año 2005 lanzaron su tercer álbum, X&Y que también contenía grandes canciones como Talk y Fix You; pero no fue sino hasta el lanzamiento de su cuarto trabajo, Viva la Vida or Death and All His Friends que visitaron por primera vez Bogotá, con una presentación el 4 de marzo del 2010 en el Parque Simón Bolívar.

En 2011 salió a la luz el disco Mylo Xyloto, en donde se notan más influencias de la música electrónica en el sonido de la banda, lo cual se evidenció más fuertemente en el Ghost Stories del 2015, que cuenta con colaboraciones de productores como Avicii, Timbaland y Madeon, entre otros.

Y el 13 de abril del año 2016, Coldplay realizaba su segunda presentación en Bogotá, esta vez en el Estadio El Campín, ante más de 35.000 personas iniciando con A Head Full of Dreams, el sencillo principal de su álbum homónimo, lanzado en 2015, que los trajo por segunda vez a Colombia.

Por la importancia que ha tenido Coldplay a nivel mundial, y a propósito del lanzamiento en este 2019 de su álbum doble Everyday Life: Sunrise & Sunset, el Planetario de Bogotá trae esta proyección láser que tiene una selección de las canciones más significativas para el público local, como un augurio para que en la próxima gira incluyan a Bogotá como uno de sus destinos.