En 2019 el Planetario de Bogotá está de celebración, ya son 50 años mirando al cielo y por ello, el máximo escenario astronómico del país, pondrá a disposición del público uno de los domos más grandes de América Latina. Desde el 11 hasta el 14 de diciembre, se realizará la tercera edición del Festival Domo lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia. Entrada libre hasta completar aforo.

Clemencia Echeverri (COL), Roger Malina (USA), Silvia Rivas (ARG), Guido Corallo (ARG), Olivia Jackson (USA), Nicolas Wierinck (BEL) con una pieza para domo de Ryoichi Kurokawa (JPN), Cristian Reynaga Festival +CODE (ARG), irisS + flordefueg@ (ARG) Al lado de Olivia Aldo Benítez (ARG) Al lado de silviay Francisco Barreto Festival Inmersphere (BRA), serán los invitados internacionales. 

Por su parte, el talento de la capital estará representado por cinco ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá, quienes expondrán piezas inéditas para los asistentes. Los cuatro días de programación serán complementados con la participación de dos festivales como +Code (ARG) e Immersphere (BRA).

La agenda académica estará compuesta por talleres (inscripción previa), conferencias y paneles con invitados nacionales e internacionales. 

Será una nueva posibilidad de expresión para el mundo audiovisual en todas sus dimensiones, y a su vez una cartografía poco explorada que cuestiona no sólo los modos de producción y circulación, sino también las formas del ver, las narrativas contemporáneas  y las ‘relaciones íntimas’ que se dan entre las formas de representación y los relatos”, explican los organizadores de la línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Esta iniciativa nació en 2017 con el propósito de fomentar la exploración audiovisual en nuevos formatos, además de visibilizar el trabajo de autores tanto emergentes como consolidados en la escena de las artes visuales la ciencia y la tecnología. Pronto más información en la página www.domolleno.gov.co