Eventos del Planetario

Proyección Láser Bandas Musicales: Michael Jackson
Lugar: Domo
De 07:00 PM a 07:45 PM
Average: 3.9 (8 votes)

 A finales de los años sesenta, provenientes de una ciudad industrial del estado de Indiana, cerca de Chicago, los Jackson Five comenzaron a ser conocidos por tener entre ellos a un joven con voz prodigiosa, con la que lograron que el afamado sello Motown los contratara para grabar varios discos. Sin embargo, esa poderosa voz lo llevó a separarse de sus hermanos para iniciar una impresionante carrera como solista, desde la grabación de su primer álbum en solitario en 1972: Got to Be There, hasta su última producción en estudio: Invincible, en el año 2001.

Durante 10 años, Michael, ya como solista, siguió produciendo canciones; pero no fue sino hasta la aparición del álbum Thriller en el año de 1982, que el mundo realmente conoció el poder de su música y la influencia que ella ejercía en las personas, hasta tal punto que fue el primer artista negro que pudo traspasar las fuertes barreras raciales que existían en la música de los Estados Unidos.

De este álbum salieron algunos de los éxitos más importantes para los jóvenes en la década de los 80: Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin’ Something y por supuesto, la que le da nombre al álbum, Thriller, cuyo escalofriante video, sigue siendo hasta el día de hoy un referente indiscutible en las celebraciones de Halloween alrededor del mundo. Luego, para cerrar la década con una gira a nivel mundial, publicó el álbum Bad, en donde se presenta un Michael más experimental, que intentaba buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el Rithm & Blues (soul y funk) y el hard rock.

Para iniciar la década de los noventa, publicó el álbum Dangerous, el cual hizo explotar la cabeza de los jóvenes con las guitarras en Black or White, cuyo video también marcó un hito en la producción, al utilizar tecnologías hasta el momento, desconocidas. Aquí, Michael muestra una faceta más reflexiva en torno a la situación de las personas en el mundo, pero también, frente a la destrucción del planeta que hasta hoy sigue siendo inminente.

Luego de esta producción discográfica, aparecieron HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995); Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997) e Invincible (2001); y luego de su muerte, fueron publicados Michael (2010), Xscape (2014) y el documental This Is It, cuya grabación se estaba realizando al momento de su fallecimiento.

En esta oportunidad, el Planetario de Bogotá trae al Domo un homenaje al Rey del Pop, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte; a través de un show láser que recorre algunos de sus mejores éxitos que harán cantar, bailar y recordar a los asistentes.

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Fechas:  Del 1 al 31 de julio todos los jueves, viernes y sábados 

Hora: 7:00 pm.

27 de julio (Planetario nocturno): 8:00 pm.

Duración: 49 minutos

Público sugerido: mayores de 12 años.

Edad Mínima: 4 años

Aforo: 375 personas.

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

 

 

Aliados

informacion
enlaces

HORARIOS


Martes a Domingo y Festivos:

10:00 am - 5:00 pm

Temporada de vacaciones

10:00 am - 7:00 pm

Último ingreso al museo

4:00 pm

Teléfonos de información:

2814150 o 3795750 Ext. 9105 ó 9104


DONDE ESTAMOS


Planetario de Bogotá

Cll 26 B # 5 - 93

Subdirección de Equipamentos

Instituto Distrital de las Artes

Descubre como llegar al planetario en Google Maps

CONÉCTATE CON NOSOTROS



Si quieres estar conectado con nuestras ultimas noticias y eventos, suscribete a nuestra lista de correo.


IPS
UNAWE
RAC
UAI
RAC