Noticias del Planetario

Celebre el día de la madre en el Planetario de Bogotá
Celebre el día de la madre en el Planetario de Bogotá
Miércoles 09 de Mayo de 2018
Califique la noticia
5
Average: 5 (1 vote)

Observaciones solares con telescopios especializados, proyección de estrellas en el domo y experiencias lúdicas en los espacios del escenario, son algunas de las actividades que el Planetario de Bogotá tiene preparadas para festejar el día de la madre el próximo domingo 13 de mayo. Además, las personas que compren su boleta para el Museo del Espacio, podrán ingresar gratuitamente a las mamás para que disfruten de los 650 mts2 que tiene el lugar.

El museo está compuesto por cinco salas interactivas y 35 experiencias visuales, que les permitirán a los asistentes conocer más sobre diversos temas de la astronomía y la observación del cielo. Una réplica del telescopio de Galileo, rocas lunares reales, un piso láser que recrea la ley de gravedad y proyección de cortometrajes relacionados con el cosmos, son algunas de las experiencias con las que se encontrarán los amantes de la ciencia al momento de ingresar a este espacio.

Música y observación de estrellas en el día de la madre

Dependiendo de las condiciones climáticas, al medio día se sacarán los telescopios del Planetario para realizar una jornada de observación solar, con el fin de que las personas observen el astro rey de forma segura y con los filtros adecuados para aprender más sobre él. Esta actividad es de entrada libre hasta completar aforo.

Además, las madres que lleguen al escenario acompañadas de su familia, tendrán un descuento del 50% para la función láser del 13 de mayo en honor a Queen. Es oportuno aclarar que las promociones al momento de adquirir boletería, solo son válidas en la taquilla del Planetario de Bogotá.

“En el marco del día de la madre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a todas las familias para que se acerquen al Planetario y vivan una experiencia astronómica con sus seres más queridos. Tendremos promociones especiales para que las mamás disfruten del museo del espacio, observaciones gratuitas y un descuento para el homenaje a Queen el 13 de mayo”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

 


Más noticias

El jueves 6 de septiembre se estrena “Constelaciones” en el... Leer más

¡Nuevo show láser! Hall de la fama del rock and roll

El Planetario de Bogotá desplegará una alfombra negra para recibir un nuevo show láser en... Leer más

Regresa el planeta Marte con su mayor brillo desde 2003. Marte, más lejos del Sol, lo orbita... Leer más

Por: Germán Puerta, divulgador científico del Planetario de Bogotá  El eclipse total de Luna más largo del siglo sucederá el próximo 27 de julio, y será visible en gran parte de África, Oriente Medio, este de Europa y el Sur de Asia. Ninguna fase del eclipse total se verá en Colombia. Los eclipses de Luna resultan por una precisa alineación de los tres astros, el Sol, la Tierra y la Luna, momento en el cual la Luna entra en la sombra de la Tierra –la umbra- justo cuando se encuentra en su fase de Luna llena

Por: Germán Puerta, divulgador científico del Planetario de Bogotá

 

El... Leer más

Enceladus, una de las lunas heladas de Saturno, se ha hecho famosa por las columnas de cristales de hielo... Leer más

informacion
enlaces

HORARIOS


Martes a Domingo y Festivos:

10:00 am - 5:00 pm

Temporada de vacaciones

10:00 am - 7:00 pm

Último ingreso al museo

4:00 pm

Teléfonos de información:

2814150 o 3795750 Ext. 9105 ó 9104


DONDE ESTAMOS


Planetario de Bogotá

Cll 26 B # 5 - 93

Subdirección de Equipamentos

Instituto Distrital de las Artes

Descubre como llegar al planetario en Google Maps

CONÉCTATE CON NOSOTROS



Si quieres estar conectado con nuestras ultimas noticias y eventos, suscribete a nuestra lista de correo.


IPS
UNAWE
RAC
UAI
RAC