Noticias del Planetario

Celebre el Día Internacional de los Planetarios con arte y ciencia
Celebre el Día Internacional de los Planetarios con arte y ciencia
Martes 05 de Marzo de 2019
Califique la noticia
5
Average: 5 (1 vote)

El Planetario continúa su celebración de 50 años, por eso, el 10 de marzo, desde las 11:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.,  el máximo escenario astronómico del país se une a la celebración del Día Internacional de los Planetarios, una jornada en la que el público podrá disfrutar de charlas bajo las estrellas, recorridos por los 650 mt2 del Museo del Espacio, observación por telescopios y una obra de teatro en honor a Galileo Galilei.

Se calcula que más de 144 millones personas visitan los 4.145 planetarios que hay en el mundo, es por ello que, a través de un día con programación especial, el Planetario de Bogotá busca que las personas no pierdan la conexión con los objetos celestes.

 ¿Qué es el Día Internacional de los Planetarios?

 Nació en 1995 con la idea de celebrar la labor que realizan los escenarios especializados en la divulgación de la astronomía, una iniciativa creada por la Asociación italiana de Planetarios, la cual fue ganando reconocimiento hasta convertirse en una conmemoración internacional, el segundo domingo de marzo.

 “Es importante tener un planetario porque es el espacio que acerca al público a la observación del cielo y a los misterios que hay detrás de él, cosas que, debido a la contaminación, no se pueden observar desde las ciudades. Son lugares en donde se puede conversar sobre los diferentes objetos celestes y que sirven de enlace para acercar de forma lúdica a la ciudadanía,así como de los temas relacionados con las ciencias del espacio”, comenta Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

 

Conozca la programación:

 

1. Charla en Vivo bajo las Estrellas

Son realizadas en el domo del Planetario por expertos comunicadores de la ciencia, en las que los asistentes recorrerán las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación. Además, aprenderán a orientarse con las estrellas y el uso de coordenadas celestes.

Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Tarifa: Adultos $5.800, niños/estudiantes $4.500, adulto mayor y personas con discapacidad $2.900

 

2. Museo del Espacio

Es un lugar que invita a la indagación y la exploración sobre temas relacionados con la astronomía y la observación del cielo. Se compone de cinco salas, con experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, en donde a través de un recorrido acompañado por mediadores, los visitantes conocerán sobre diversos temas relacionados con la estructura del universo, el estudio de las ciencias del espacio y resolverán sus inquietudes de manera didáctica y entretenida.

Horario: 10:00 a.m. a 5:30 p.m., ingreso permanente. Último ingreso y cierre de taquilla 4:00 p.m.

Tarifa: Adultos $11.950, niños o estudiantes $ 10.650, personas con discapacidad $ 6.050, adulto mayor, entrada gratuita.

 

3. Observación por telescopio

¿Cómo funciona un telescopio? En esta actividad, si el clima lo permite, se realizará una jornada de observación con telescopios en la cual se podrán ver los objetos celestes que adornan el firmamento nocturno.

Hora: 12:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 2:50 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta 15 minutos antes de la hora de finalización).

Lugar: terraza.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.

 

4. Galileo Galilei, “Y Sin Embargo Se Mueve”

Experiencia en vivo de teatro ciencia que aborda algunos de los descubrimientos más impresionantes que hizo el astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano en el siglo XVII. Algunos de sus hallazgos fueron los anillos de Saturno, las Lunas de Júpiter, y las fases de Venus, entre otros.

Hora: 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.


Más noticias

Astrobebés: un viaje espacial para los más pequeños

El domingo 18 de agosto, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el Planetario de Bogotá será el... Leer más

El 23, 28 y 29 de agosto la astronomía estará al alcance de todos gracias al... Leer más

El Planetario de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Universidad Nacional de Colombia, la... Leer más

domo planetario

El próximo martes 6 agosto, de 5:00 p.m. a 8:30 p.m., el Planetario celebrará... Leer más

domo planetario

En agosto Y septiembre la música no dejará de sonar en el Planetario de Bogotá. Todos los... Leer más

Aliados

informacion
enlaces

HORARIOS


Martes a Domingo y Festivos:

10:00 am - 5:00 pm

Temporada de vacaciones

10:00 am - 7:00 pm

Último ingreso al museo

4:00 pm

Teléfonos de información:

2814150 o 3795750 Ext. 9105 ó 9104


DONDE ESTAMOS


Planetario de Bogotá

Cll 26 B # 5 - 93

Subdirección de Equipamentos

Instituto Distrital de las Artes

Descubre como llegar al planetario en Google Maps

CONÉCTATE CON NOSOTROS



Si quieres estar conectado con nuestras ultimas noticias y eventos, suscribete a nuestra lista de correo.


IPS
UNAWE
RAC
UAI
RAC