Noticias del Planetario

Planetario al Parque: cuatro planetas se toman el Simón Bolívar
Por primera vez en la historia, el Parque Simón Bolívar se convertirá en un planetario andante con la nueva edición de Planetario al Parque, un festival gratuito en el que la música, la ciencia y la tecnología se reúnen en un solo espacio. La cita es el domingo 16 de septiembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Todas las actividades son con entrada libre.  En esta ocasión, los telescopios saldrán de sus vitrinas para disfrutar de una jornada de observación solar, en la que, usando los filtros adecua
Miércoles 29 de Agosto de 2018
Califique la noticia
5
Average: 5 (1 vote)

Por primera vez en la historia, el Parque Simón Bolívar se convertirá en un planetario andante con la nueva edición de Planetario al Parque, un festival gratuito en el que la música, la ciencia y la tecnología se reúnen en un solo espacio. La cita es el domingo 16 de septiembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Todas las actividades son con entrada libre.

En esta ocasión, los telescopios saldrán de sus vitrinas para disfrutar de una jornada de observación solar, en la que, usando los filtros adecuados, los asistentes podrán apreciar el sol como nunca antes lo habían visto, con ayuda de expertos y de lentes profesionales. ¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día?, el domo portátil del escenario también estará presente para deleitar a sus seguidores con una proyección de las constelaciones en su cúpula que recrea la vista de un firmamento nocturno.

Para los amantes de la fantasía, una comparsa dirigida por cuatro planetas y dos flamencos gigantes, recorrerá el festival para acercar a las personas a las estrellas. Junto a ellos, un mago creará nuevos mundos con sus burbujas gigantes para complacer a los más pequeños, gracias a las figuras y a los juegos que forma con el agua.   

Además, el reconocido divulgador científico Germán Puerta acercará a las familias a la astronomía con su charla “Un viaje por el sistema solar”, un evento en el que los participantes realizarán un extraordinaria travesía hacia el Sol, los planetas, las lunas, asteroides y los cometas, con la espectaculares imágenes y videos de las misiones espaciales y los grandes telescopios en la tierra y el espacio.

La cuota musical estará a cargo de la Big Band Juvenil, quienes cerrarán la jornada con lo mejor del jazz. Por su parte, los talentos del programa Crea del Idartes, participarán en el festival con grupos de danza y música quienes interpretarán varios de los ritmos más representativos de nuestro país.

 

ZONA DE EXPERIENCIAS

 

Domo Portátil

Disfrutá de películas y charlas sobre el Sistema Solar en nuestro Domo inflable.

Público: familiar

Duración: 45 minutos

 

Carpa Júpiter.

Experiencia Icosaedro Tierra, Sol y Luna.

Realiza un modelo tridimensional de la Tierra, el Sol o la Luna y conoce las características más importantes de sus superficies.

Público: familiar

 

Carpa Saturno (Experiencias alternadas)

 

- Experiencia 1: Conociendo la vida diaria de un astronauta

Te has preguntado ¿cómo es la vida de un astronauta y su trabajo en el espacio?, ¿Qué come?, ¿Cómo se baña?, ¿Dónde duerme?  Ven y conoce más de la vida cotidiana en el espacio.

Público: familiar

Experiencia 2: Jugando en el espacio.

¿Cómo funcionan nuestros juguetes?, ¿Qué pasaría si los llevamos al espacio? Ven, juega y aprende con las diferentes sensaciones de gravedad.

Público: familiar

 


Más noticias

Las artes y la tecnología se mezclan en el Festival Domo Lleno cuyo objetivo es fomentar... Leer más

Fotografía tomada de https://estadosalterados.net/

¿Alguna vez ha cantado rock bajo las estrellas? Por primera vez el Planetario de Bogotá... Leer más

Planetario Móvil

El Planetario de Bogotá junto con el programa Cultura en Común del Instituto Distrital de las Artes -... Leer más

Por segunda ocasión, la astronomía inclusiva llega al Planetario de Bogotá con Universo de Sentidos, un... Leer más

El Planetario prepara actividades especiales para la Semana de Receso

En la semana de receso el Planetario de Bogotá abrirá sus puertas para que los residentes... Leer más

Aliados

informacion
enlaces

HORARIOS


Martes a Domingo y Festivos:

10:00 am - 5:00 pm

Temporada de vacaciones

10:00 am - 7:00 pm

Último ingreso al museo

4:00 pm

Teléfonos de información:

2814150 o 3795750 Ext. 9105 ó 9104


DONDE ESTAMOS


Planetario de Bogotá

Cll 26 B # 5 - 93

Subdirección de Equipamentos

Instituto Distrital de las Artes

Descubre como llegar al planetario en Google Maps

CONÉCTATE CON NOSOTROS



Si quieres estar conectado con nuestras ultimas noticias y eventos, suscribete a nuestra lista de correo.


IPS
UNAWE
RAC
UAI
RAC