Planetario 50 años: concierto sinfónico con tecnología full dome

El sábado 14 de diciembre, durante todo el día, el máximo escenario astronómico del país festejará su cumpleaños número 50 con una serie de actividades gratuitas, en la que los amantes del cosmos podrán disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología. FOSBO se une a esta celebración con dos conciertos sinfónicos y audiovisuales en formato full dome, que se realizarán a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en uno de los domos más grandes de América Latina como lo es el del Planetario de Bogotá.

Coldplay cierra las proyecciones láser en el Planetario de Bogotá

 

En vacaciones, desde el 1 de diciembre hasta el 18 de enero, el Planetario de Bogotá abre las puertas del domo para recibir la proyección especial en honor a Coldplay, un show láser inédito que llega al máximo escenario astronómico del país con una selección de once de las mejores canciones de la agrupación británica. La cita es todos los jueves, sábados y domingos a las 7:00 p.m. Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

Festival Domo Lleno, una experiencia audiovisual y experimental en el Planetario

En 2019 el Planetario de Bogotá está de celebración, ya son 50 años mirando al cielo y por ello, el máximo escenario astronómico del país, pondrá a disposición del público uno de los domos más grandes de América Latina. Desde el 11 hasta el 14 de diciembre, se realizará la tercera edición del Festival Domo lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia. Entrada libre hasta completar aforo.

Universo de Sentidos: La astronomía vista desde la diversidad

En noviembre la astronomía estará al alcance de todos gracias al Encuentro Universo de Sentidos, una iniciativa del Planetario de Bogotá que busca visibilizar ante la comunidad el trabajo inclusivo que se realiza desde el escenario por medio de distintas actividades académicas, que involucran docentes, investigadores y personas interesadas en las ciencias del espacio.

Todo lo que debe saber sobre el tránsito de Mercurio por el Sol

El lunes 11 de noviembre de 2019, Mercurio efectuará un tránsito por el Sol, término que hace referencia al pasaje de un astro frente a otro. Este es un evento relativamente raro que no se volverá a repetir hasta el 13 de noviembre de 2032 y que los bogotanos podrán observar con equipos profesionales en Planetario al Parque, un festival para mirar al cielo que se realizará en el Parque Simón Bolívar, donde se realizará la primera gran celebración de los cincuenta años del máximo escenario astronómico del país: el Planetario de Bogotá. 

​​​​​​​Concierto tributo a Gustavo Cerati en el Planetario

El miércoles 6 de noviembre, a las 7:00 p.m., la Alcaldía de Bogotá, el Planetario, Radioacktiva y Sony Music, traen al domo del máximo escenario astronómico del país, un concierto tributo en honor a Gustavo Cerati con la banda El Rito de Soda Stereo, con quienes se realizará el lanzamiento del DVD de la gira Fuerza Natural.