Las cifras detrás de los 50 años del Planetario de Bogotá

Bajo la campaña 50 años mirando al cielo, el Planetario de Bogotá continuó posicionándose como el máximo escenario astronómico del país gracias a la celebración de sus cincuenta años, con la cual durante todo 2019, organizó varias actividades especiales dando como resultado cifras históricas que permitieron acercarse al público capitalino y fortalecer la divulgación científica en la ciudad. En total, en este cuatrenio se reportaron 1.836.765 asistencias (a fecha de noviembre de este año). 

Jornada de estampado en el cumpleaños del Planetario

El cumpleaños del Planetario de Bogotá va más allá de música y astronomía, por eso, el sábado 14 de diciembre, el máximo escenario astronómico del país tiene un regalo especial para los asistentes al evento. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m., el Taller de las Moscas se unirá a la gran fiesta con una jornada gratuita de estampado en vivo, en la que el público podrá plasmar en su ropa los diseños de los artistas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, alusivos al universo. 

Domo Lleno llega con una variada agenda

Entre el 11 y el 14 de diciembre de 2019 se realizará el Festival Domo Lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores de video experimental en formato fulldome en Colombia que reunirá a reconocidos exponentes del medio en escenarios como el Planetario de Bogotá, Maloka y la Cinemateca de Bogotá. El evento contará con una agenda que va desde presentaciones en vivo, muestra de artistas, festivales invitados, talleres y conferencias, hasta una clínica de proyectos.

Planetario 50 años: concierto sinfónico con tecnología full dome

El sábado 14 de diciembre, durante todo el día, el máximo escenario astronómico del país festejará su cumpleaños número 50 con una serie de actividades gratuitas, en la que los amantes del cosmos podrán disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología. FOSBO se une a esta celebración con dos conciertos sinfónicos y audiovisuales en formato full dome, que se realizarán a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en uno de los domos más grandes de América Latina como lo es el del Planetario de Bogotá.

Coldplay cierra las proyecciones láser en el Planetario de Bogotá

 

En vacaciones, desde el 1 de diciembre hasta el 18 de enero, el Planetario de Bogotá abre las puertas del domo para recibir la proyección especial en honor a Coldplay, un show láser inédito que llega al máximo escenario astronómico del país con una selección de once de las mejores canciones de la agrupación británica. La cita es todos los jueves, sábados y domingos a las 7:00 p.m. Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

Festival Domo Lleno, una experiencia audiovisual y experimental en el Planetario

En 2019 el Planetario de Bogotá está de celebración, ya son 50 años mirando al cielo y por ello, el máximo escenario astronómico del país, pondrá a disposición del público uno de los domos más grandes de América Latina. Desde el 11 hasta el 14 de diciembre, se realizará la tercera edición del Festival Domo lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia. Entrada libre hasta completar aforo.

Páginas