HORARIOS Y TARIFAS

La misión Quynza de camino a la Luna, es la nueva forma de recorrer el Planetario a lo largo de la simulación de un viaje a este satélite natural. Esta misión que, a pesar de ser guiada, permite la exploración de temas relacionados con preguntas orientadoras cómo ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna? ¿Cómo será el viaje? ¿Qué se encontró en la Luna? ¿Qué significó salir del planeta Tierra y conquistar otros mundos?

En la experiencia se involucra una proyección comentada en el domo que permite a los visitantes viajar y explorar el cielo nocturno.

Del 1 al 30 de abril, los horarios de esta ruta serán los siguientes:

Ingreso No. 1 -

9:30 a.m.

Ingreso No. 2 -

11:00 a.m.

Ingreso No. 3 -

12:30 p.m.

Ingreso No. 4 -

2:30 p.m.

Ingreso No. 5 -

4:00 p.m.

Ingreso No. 6 -

5:00 p.m.

 

Duración: 60 minutos en el Museo del Espacio y una proyección de 45 minutos en el domo.

Público sugerido: Familiar

Aforo máximo: 45 personas

Tarifas Misión Quynza:

Adultos: $ 18.500
Niños o estudiantes: $ 15.500
Personas con discapacidad: $ 9.200
Adulto mayor: $ 4.150

 

Charla en vivo bajo las estrellas

Las mejores charlas en vivo en el domo son realizadas por nuestros expertos comunicadores de la ciencia. Vamos a recorrer las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación con proyecciones del cielo, de los planetas y de los eclipses. La forma de orientarnos con las estrellas y el uso de coordenadas celestes forman parte de este programa que nos transporta al cielo perfecto, como si lo disfrutaremos en el mejor lugar de observación.

  • Horarios: 12:00 p.m. y 5:00 p.m.
  • Duración: 45 minutos.

Arqueoastronomía Maya

Esta es una película única en relación a otros espectáculos de planetarios, pues entrelaza la ciencia y la mitología para llevar al espectador a través de un viaje poético sobre cómo los mayas han visto y entendido el universo a lo largo de su historia. Las imágenes le dan al espectador la impresión de estar al interior de una pintura hermosamente estilística. Esta interpretación artística del universo nos lleva por un viaje que no podremos olvidar.  

  • Horarios: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Duración: 45 minutos.

Colores Cósmicos

Esta película llevará al espectador en un maravilloso viaje a través de todo el espectro electromagnético. Se hace un recorrido dentro de una hoja de planta y un viaje dentro del ojo humano. Se investigan los rayos X viajando a un monstruoso agujero negro y luego de regreso al consultorio de su médico. Incluso se podrá ver el color real de un dinosaurio, según la evidencia reciente. ¡Prepárese para una aventura increíble bajo un arcoíris de luz cósmica! 

  • Horarios: 3:00 p.m.
  • Duración: 45 minutos

De la Tierra al universo

Producida por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), este show en formato fulldome nos invita a un viaje desde nuestro planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado; en una combinación de imágenes y sonidos se realiza un viaje a través del tiempo y el espacio generando una nueva experiencia para los sentidos.

  • Horarios: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
  • Duración: 45 minutos.

Público sugerido: Familiar

Aforo máximo: 70 personas

Tarifas proyección domo:

Adultos: $ 8.400
Niños o estudiantes: $ 6.500
Adulto mayor y/o personas con discapacidad: $ 4.150

 

 

HORARIOS

 

Días de operación

Días de mantenimiento

Viernes y sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Horarío de taquilla: 9:30 a.m. a 5:00 p.m..

Lunes 5, 12, 19 y 26 de abril

 

Promoción:

El Planetario de Bogotá en cumplimiento de su misionalidad y gestor de actividades con la ciencia y el arte, garantizará y será muy estricto con los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las diferentes artes e industrias culturales y la promoción de la ciudad como un destino cultural y con el fin de reactivar los sectores artísticos y orientar a la cadena de la producción sobre las medidas de prevención, higiene y seguridad para el correcto uso del espacio público y privado de la ciudad en las actividades artísticas durante el periodo de emergencia sanitaria causada por el COVID 19.

¿Qué deben tener en cuenta las personas que quieran visitar el Planetario de Bogotá?

  1. Para adquirir una entrada se debe realizar el proceso a través de la plataforma de Tu Boleta o en la taquilla del escenario.

  2. El uso del tapabocas es obligatorio durante todo el recorrido.

  3. Antes de ingresar al escenario, se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea igual o mayor a los 38°C.

  4. Antes de iniciar el recorrido, los visitantes deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón.

  5. Importante que durante todo el recorrido, se debe mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

¿Qué garantiza el Planetario de Bogotá a sus visitantes en temas de higiene y seguridad?

  1. Todas el equipo humano del Planetario de Bogotá, cumple con protocolos estrictos a su llegada al escenario y esto garantiza que las personas que acompañarán al público en la atención y visita, han pasado por toma de temperatura, desinfección de manos a su llegada y cada 90 minutos de permanencia en el escenario.

  2. El equipo de servicios generales hará brigadas de 15 minutos por cada una de las etapas que comprenden los recorridos al Museo del Espacio, esto garantizará que al espacio que lleguen los visitantes, encontrarán el espacio aseado y desinfectado.

SERVICIOS

Ubicación

 

Calle 26B No.5 - 93. Bogotá, Colombia

 


Ver Ubicación

Entradas

 

Adquiere tus entradas para el domo, museo, talleres y mucho más

 


Compra Entradas

Suscríbete

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual

 


Suscríbete