Planetario nocturno

 

Este 29 de mayo vuelve el Planetario Nocturno con actividades de divulgación científica, show láser de Daft Punk, conciertos, la Misión Quynza y proyecciones en la fachada del escenario a cargo de la Galería Santa Fe en el marco de su cuarenta aniversario.

Programación:

-Proyecciones fachada: 6:00 p.m.- 7:20 p.m. (entrada libre hasta completar aforo).

-Charla bajo las estrellas: 7:00 p.m. Compre su entrada aquí

Curso Más allá, sistemas solares y exoplanetas

El Planetario de Bogotá tiene un nuevo curso: Más allá, sistema solar y exoplanetas. Aquí se abordarán los diferentes cuerpos celestes que hacen parte de esta estructura. Planetas, satélites, asteroides, cometas y muchos más elementos serán objeto de estudio durante ocho sesiones.

Encuentro NERD: Las aves y la cosmovisión indígena

En el marco de la octava edición del festival medioambiental SUMAte Al Bosque se estará realizando el Encuentro NERD: Las aves y la cosmovision indígena. Durante una hora, tres invitados abordarán este tópico desde diferentes disciplinas y acercando a los visitantes al conocimiento ancestral que existe alrededor de la avifauna.

Planetario nocturno

¡La Misión Quynza se toma el Planetario Nocturno! Gracias a esta edición virtual, todos tendrán la oportunidad de acompañarnos en un viaje por diferentes objetos del sistema solar. Los tripulantes tendrán una cita el próximo sábado 24 de abril en las redes del Planetario de Bogotá desde las 6:00 p.m.

Descifrando la luz de las estrellas

El jueves 29 de abril a las 5:00 p.m. se emitirá una nueva edición de Hablemos del universo, el espacio de los conversatorios en vivo de divulgación científica del Planetario de Bogotá Para esta ocasión se estará presentando María Gracia Batista, licenciada y magíster en física y actual coordinadora del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes.

Curso virtual: Cazando Temblores

¡Ya están abiertas las inscripciones para el curso virtual Cazando temblores! Aquí los jóvenes podrán participar utilizando sus teléfonos inteligentes para la implementación de una red de sismógrafos que permitan la detección de temblores.

Misión Quynza: Recorridos por el Museo del Espacio y Proyección Domo

La Misión Quynza de camino a la Luna, es la nueva forma de recorrer el Planetario a lo largo de la simulación de un viaje a este satélite natural. Esta misión que, a pesar de ser guiada, permite la exploración de temas relacionados con preguntas orientadoras cómo ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna? ¿Cómo será el viaje? ¿Qué se encontró en la Luna? ¿Qué significó salir del planeta Tierra y conquistar otros mundos?

Planetario nocturno

Para este 2021 vuelve el tradicional Planetario Nocturno de manera presencial. Se espera que, tras un año de retos, este programa se pueda seguir realizando el último sábado de cada mes, como era lo habitual. Este 27 de marzo, el Planetario de Bogotá contará con una serie de actividades a partir de las 5:00 p.m. siguiendo todos los protocolos de seguridad.

A las 5:00 p.m., el escenario ofrecerá una función de títeres que invita a reflexionar sobre el tiempo, la vida y la muerte. Esta es gratuita, con control de aforo.

Misión Quynza: Recorridos Museo del espacio y proyección Domo

La misión Quynza de camino a la Luna, es la forma de recorrer el Planetario a lo largo de la simulación de un viaje a este satélite natural. Esta misión que, a pesar de ser guiada, permite la exploración de temas relacionados con preguntas orientadoras cómo ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna? ¿Cómo será el viaje? ¿Qué se encontró en la Luna? ¿Qué significó salir del planeta Tierra y conquistar otros mundos?

Páginas