Jueves, Junio 25, 2020 - 15:00 to 16:00

La observación del cielo ha transformado a la humanidad. Muchas de las preguntas fundamentales sobre la vida, el territorio y la conexión entre la cultura y su entorno se han escrito en el firmamento. Aquellas construcciones plasmadas como historias de origen permiten interpretar la cotidianidad de las comunidades y entender sus dinámicas, producto de estas relaciones milenarias.

El jueves 25 de junio en el Facebook Live del Planetario de Bogotá se explorará la estrecha relación entre la astronomía y la construcción cultural de diversos pueblos nativos de América.

Esta emisión estará acompañada por Carlos Augusto Molina,  físico y MSc en astronomía. Docente del pregrado de astronomía de la Universidad de Antioquia y de la facultad de educación de la misma institución. Coordinador para Colombia de la oficina para la divulgación de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional. Actualmente es el coordinador general del Planetario de Bogotá y Leonardo Soares, licenciado en física de la Universidad Federal de Minas Gerais, con maestría y doctorado en educación de la misma universidad en asociación con el Programa de Doctorado Latinoamericano. Actualmente es docente del Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Minas Gerais. Su campo de acción es la educación en astronomía, formación de profesores, creación y curaduría de contenidos para Planetarios y etnoastronomía.

Esta actividad se puede encontrar en el siguiente link: www.facebook.com/PlanetarioDeBogota

Lugar: Otro
www.facebook.com/PlanetarioDeBogota