Martes, Agosto 3, 2021 - 18:00 to 20:00

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Mirando al cielo, que tiene como temática central la astronomía observacional. Este curso teórico-práctico tiene como intención pedagógica la construcción conjunta con los participantes de algunas comprensiones sobre las diferentes maneras de observar y entender el comportamiento de los objetos en la bóveda celeste mediante el uso de técnicas, software y equipos apropiados para tal fin.

El curso tendrá cuatro sesiones virtuales sincrónicas por la plataforma Google Meet y cuatro sesiones presenciales en el escenario del Planetario con el fin de interactuar con equipos y elementos que permitan afianzar los conceptos construidos en el grupo.

Las sesiones se desarrollarán los días martes y jueves desde el 3 hasta el 26 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los temas a tratar en las sesiones son los siguientes:

Sesión 1. Martes 3 de agosto. Virtual: Presentación del curso. Astronomía fuera de lo visible - espectro electromagnético.

Sesión 2. Jueves 5 de agosto. Virtual: Preparación de observaciones 1. Ubicación. Coordenadas. El maletín del joven astrónomo.

Sesión 3. Martes 10 de agosto. Virtual: Preparación de observaciones 2. El maletín del joven astrónomo. Planificación de una observación astronómica con telescopio.

Sesión 4. Jueves 12 de agosto. Presencial: Telescopios y binoculares - Teoría. Introducción a la instrumentación óptica empleada por los aficionados: Binoculares, telescopios y cámaras.

Sesión 5. Martes 17 de agosto. Presencial: Telescopios y binoculares - Práctica 1. Armado, uso y cuidados de telescopios y binoculares. Observación en la Terraza.

Sesión 6. Jueves 19 de agosto. Virtual: Software usado en astronomía - Teoría.

Sesión 7. Martes 24 de agosto. Presencial: Telescopios y binoculares - Práctica 2. Armado, uso y cuidados de telescopios y binoculares. Búsqueda de objetos celestes. Observación en la Terraza.

Sesión 8. Jueves 26 de agosto. Presencial: Introducción a la astrofotografía - práctica. Reconocimiento de la cámara, accesorios, algunas técnicas que se pueden emplear. Búsqueda de objetos celestes.

Requerimientos para los participantes: deseo de aprender y compartir conocimientos para lograr observaciones astronómicas muy gratificantes.

Público objetivo: Mayores de 15 años.

Link de compra de boletería: https://tuboleta.com/eventos/detalle/curso-mirando-al-cielo:-astronom%C3...

Lugar: Otro
Google Meet