Jueves, Abril 29, 2021 - 17:00 to 18:00

El jueves 29 de abril a las 5:00 p.m. se emitirá una nueva edición de Hablemos del universo, el espacio de los conversatorios en vivo de divulgación científica del Planetario de Bogotá Para esta ocasión se estará presentando María Gracia Batista, licenciada y magíster en física y actual coordinadora del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes.

Todos los elementos químicos que componen el cuerpo humano y los objetos que se encuentran en el entorno se formaron en el núcleo de las estrellas o durante la explosión de supernovas. Al analizar la luz de las estrellas, bajo ciertas condiciones, es posible observar un "código de barras" que permite evidenciar los elementos que se encuentran en su superficie. En esta emisión se identificarán algunos de estos códigos que permitirán reconocer características de las estrellas, como la temperatura y su edad.

Para asistir al conversatorio en vivo en el auditorio del Planetario de Bogotá deberá realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace https://forms.gle/NmCphyhj16KMzrvP6 Para asegurar su cupo deberá llegar 15 minutos antes del evento. Aforo máximo de 40 personas.

Conéctese también a la transmisión vía Facebook Live y Youtube.

Lugar: Otro
Virtual