Miércoles, Junio 3, 2020 - 15:00 to Domingo, Junio 7, 2020 - 23:45

El próximo miércoles por las redes del Planetario de Bogotá, se emitirá Orígenes: La vida y lo vivo del cosmos. Esta vez el tema será: el despertar de la vida: reflexiones.

Por siglos, la humanidad a lo largo y ancho del planeta se ha cuestionado sobre los elementos más interesantes en todos los ámbitos posibles, uno de ellos es el origen de la vida. Para conocer más sobre esto, se ha realizado un interesante viaje histórico y cultural, en el cual han surgido algunas inquietudes sobre las leyes que gobiernan el universo, para intentar determinar qué pudo originar la vida y cómo la ciencia ha intentado acercarse a resolver esta cuestión.

También se abre la posibilidad para tener presentes otras interpretaciones como las que han tenido diferentes comunidades que dejaron huella en una enorme cantidad de territorios. A pesar de que algunas interpretaciones son variadas, algunas tienden a converger; lo que lleva a reflexionar en torno a estas casualidades para comprender un poco más sobre el origen de la vida y lo vivo en el cosmos.

Esta cápsula estará disponible en el facebook del Planetario de Bogotá y en   www.idartesencasa.gov.co.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/