Viernes, Julio 23, 2021 - 15:00 to 16:00

La segunda versión digital del Campus Party en Colombia se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de julio con el eslogan Reboot the world 2.1, dando continuidad a las ideas y conversaciones realizadas durante el año 2020 en el marco de la pandemia que ha tenido confinado al mundo.

En Colombia se está conmemorando la décima versión que tiene como objetivo promover espacios para la creatividad, generación de ideas y fortalecimiento del trabajo en equipo entre los aficionados a la tecnología, geeks, gamers, estudiantes, académicos, emprendedores, influencers y comunidades en general.

El Planetario de Bogotá estará participando, por segunda vez, en esta versión digital con dos actividades que buscan promover la reflexión y la generación de conciencia sobre la contaminación lumínica como uno de los problemas fundamentales en el mundo de la astronomía.

El primer evento será el Foro Apagar el cielo para encender las estrellas que se desarrollará el viernes 23 de julio de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. de manera virtual por las redes sociales del Planetario. En esta actividad se vinculará el saber de diferentes expertos y distintas miradas sobre el tema de la contaminación lumínica, los efectos para la vida y para las investigaciones científicas. Con esta conversación se pretende que los espectadores consideren la responsabilidad que se tiene como individuos y como sociedad para defender el cielo oscuro como un derecho para las actuales y futuras generaciones.

En segunda instancia se promoverá una Hackatón Lite entre los campuseros. Su propósito es ser un tanque de ideas de diseño para el desarrollo de una app móvil para Android que permita unir el mundo de la meteorología y la astronomía observacional, promoviendo la ciencia ciudadana. Las inscripciones de todos los grupos y personas interesadas estarán habilitadas durante esta semana en las redes sociales del Planetario de Bogotá.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/