Sábado, Noviembre 28, 2020 - 17:30 to 20:00

¡Este sábado 28 de noviembre vuelve de manera presencial al Planetario Nocturno! Este tradicional programa del Planetario de Bogotá, que se realiza el último sábado de cada mes, se ha venido desarrollando de manera virtual. En esta ocasión será en el escenario, marcando el retorno a vivir experiencias asombrosas en las instalaciones del lugar en la ciudad destinado a conjugar el arte y las ciencias del espacio.

Desde las 5:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. de este día se dispondrán un conjunto de actividades, incluyendo una charla astronómica sobre la mitología de las constelaciones que se verán durante el fin de año. Además, se mostrará el uso de aplicaciones diseñadas para reconocer las estrellas, asterismos y objetos astronómicos relevantes. También se construirá un instrumento que permitirá conversar con los participantes acerca de la percepción de los movimientos del Sol y su relación con la medición del tiempo.

Por último, el Planetario Nocturno también contará con una presentación artística, que en palabras del coordinador del Planetario de Bogotá Carlos Molina, “hemos hecho la apuesta por la reactivación sumándonos a la campaña del IDARTES para reactivar la escena cultural y artística de la ciudad". Para esta ocasión contaremos con la participación de la cantautora colombo irlandesa Katie James, quien realizará un recital en el domo con una ambientación especial. Este será un regreso emotivo con cupos limitados como parte de los lineamientos de los protocolos de seguridad. Esperamos que nos pueda acompañar.”

Para participar de estas actividades deberá realizarse previa inscripción a través desde el siguiente link: https://bit.ly/PlanetarioNocturnoNov ¡No olvidar revisar las condiciones de la inscripción!

Lugar: Otro
Planetario de Bogotá