Domingo, Enero 19, 2020 - 19:00 to Viernes, Enero 31, 2020 - 19:45

Descripción: El 24 de octubre de 2019, la banda inglesa Coldplay publicó un aviso clasificado en uno de los diarios más importantes del país, en el cual se listaban las canciones de su más reciente álbum Everyday Life: Sunrise & Sunset. El mensaje apareció cerca de los anuncios de compra de vivienda y se convirtió en un nostálgico retorno de la banda cuyo anterior álbum fue publicado en el año 2015.

Estos anuncios, que también aparecieron en muros y pantallas alrededor del mundo, emocionaron a sus fanáticos quienes han estado pendientes de los movimientos del grupo en colaboraciones con otros artistas, pero que anhelaban tener material inédito de nuevo.

Porque esta banda ha cultivado a sus seguidores a punta de persistencia y música emotiva y rítmica, lo que los llevó de los ambientes universitarios en Londres de finales de los años 90 a los escenarios más importantes del mundo, como la final del Super Bowl de fútbol americano en el año 2016, en compañía de los artistas más influyentes del momento como Beyoncé y Bruno Mars.

La carrera de este cuarteto inglés se inició hacia el año de 1997 cuando Chris Martin y Jonny Buckland, trataron de formar una banda de rock siendo estudiantes, a la cual luego de muchos intentos y pruebas en bares y locales, se unieron Guy Berriman y Will Champion, para completar la alineación fina del grupo, que se ha mantenido hasta hoy.

En el año 200 el mundo conoció su álbum Parachutes, con el cual lograron un leve reconocimiento, que luego fue afianzado con uno de los más importantes trabajos discográficos de Coldplay: A Rush of Blood to The Head, del que surgieron himnos como Clocks, In My Place o la melancólica The Scientist, cuyo video completa a la fecha más de 757 millones de reproducciones.

En el año 2005 lanzaron su tercer álbum, X&Y que también contenía grandes canciones como Talk y Fix You; pero no fue sino hasta el lanzamiento de su cuarto trabajo, Viva la Vida or Death and All His Friends que visitaron por primera vez Bogotá, con una presentación el 4 de marzo del 2010 en el Parque Simón Bolívar.

En 2011 salió a la luz el disco Mylo Xyloto, en donde se notan más influencias de la música electrónica en el sonido de la banda, lo cual se evidenció más fuertemente en el Ghost Stories del 2015, que cuenta con colaboraciones de productores como Avicii, Timbaland y Madeon, entre otros.

Y el 13 de abril del año 2016, Coldplay realizaba su segunda presentación en Bogotá, esta vez en el Estadio El Campín, ante más de 35.000 personas iniciando con A Head Full of Dreams, el sencillo principal de su álbum homónimo, lanzado en 2015, que los trajo por segunda vez a Colombia.

Por la importancia que ha tenido Coldplay a nivel mundial, y a propósito del lanzamiento en este 2019 de su álbum doble Everyday Life: Sunrise & Sunset, el Planetario de Bogotá trae esta proyección láser que tiene una selección de las canciones más significativas para el público local, como un augurio para que en la próxima gira incluyan a Bogotá como uno de sus destinos.

Del 19 al 31 de Enero

Fechas: todos los jueves, viernes y sábados a las 7:00pm

             domingos 6:00pm

Duración: 51 minutos

Público sugerido: mayores de 12 años.

Edad Mínima: 4 años

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Aforo: 375 personas.

Tarifa: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

 

Lugar: Domo