Jueves, Noviembre 19, 2020 - 17:00 to 18:00

Este es uno de los grandes retos de la astronomía moderna: ¿cómo observar un fenómeno astronómico envuelto en una densa nube de gas y polvo que impide el paso de la luz visible? El estudio, por ejemplo, de estrellas en formación, discos protoplanetarios, estrellas masivas, estrellas con fuerte campo magnético, estrellas binarias en colisión, etc, se hace imposible cuando queda atrapada la radiación visible; es decir, la luz que puede captar el ojo humano. Pues resulta que no todo está perdido porque con nuestro ingenio recurrimos a captar más radiación, algo así como otro tipo de luz que sí puede traspasar esas nubes y nos permite descifrar la información que contiene

En la emisión del jueves 19 de noviembre a las 5:00 p.m. Hablemos del Universo hará protagonista a la radiostronomía y mostrará cómo nos ayuda a resolver los misterios del universo a través del Facebook Live del Planetario de Bogotá.

Nos acompañará Vanessa Yanza Lopez, ingeniera física de la Universidad del Cauca y Maestra en ciencias Astrofísica de la Universidad de Guanajuato en México.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota