Lunes, Octubre 12, 2020 - 16:00 to Domingo, Octubre 18, 2020 - 23:45

En octubre habrá varios momentos en los que podemos apreciar sucesos interesantes en el cielo, todo un combo celeste.

Empezaremos con Venus, que en los últimos días nos ha dado varias sorpresas, como el hallazgo de fosfina, que muchos especulan podría dar pistas de vida, pues en la Tierra solo se produce a nivel industrial o de forma natural por microbios que prosperan en entornos libres de oxígeno; durante este mes este planeta estará especialmente brillante en el cielo.

Acompañando a Venus, tendremos a la Luna en su fase menguante, es decir, la luz ira desvaneciéndose cada vez más en su superficie hasta que no sea visible, lo que llamamos fase de Luna Nueva.

Para completar este combo celeste, tenemos un mundo rojizo y también muy famoso, compitiendo en protagonismo con Venus, hablamos de Marte; Este planeta desértico y frio, es la mitad del tamaño de la Tierra, pero al igual que nuestro planeta, tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, cañones y clima. Es especialmente atractivo pues tiene signos de antiguas inundaciones, incluso encontrándose pruebas de agua líquida salada en algunas laderas. La Misión Mars 2020 nos revelará más detalles de este fantástico planeta y nosotros seguiremos complementando más este gran rompecabezas del sistema solar.

En la próxima emisión de Bajo el mismo cielo del Planetario de Bogotá, describiremos este gran combo nocturno. Esta cápsula será emitida por las redes sociales el lunes 12 de octubre de 2020 a las 6:00 p.m.

Lugar: Otro
https://www.facebook.com/PlanetarioDeBogota/