
Experiencia planetario cine
El mundo audiovisual ha sido un aliado histórico de la ciencia; su potencia narrativa nos ha permitido imaginar de cerca cómo se ven esos lugares del universo de los cuales tenemos datos para construir imágenes pero no aún la tecnología para llegar hasta allá. Por eso quisimos crear estas experiencias que ofrecen un acceso completo y comienza con una proyección de una película en formato fulldome, continúa en nuestras salas interactivas y finaliza con una actividad práctica para afianzar lo escuchado en el recorrido.
Experiencia con película Ruta: Leyenda El Dorado
A partir de la proyección de la película ‘Ruta: Leyenda El Dorado’, que relata una historia de origen de la cosmogonía muisca, exploraremos cómo nuestros antepasados construyeron un conocimiento que les permitió entender el cosmos y dar sentido al origen del universo y de la vida. En las salas interactivas y otros espacios prácticos, examinaremos cómo pasamos de las cosmovisiones a la cosmología gracias a la tecnología y al conocimiento científico, destacando la importancia de la luz en este proceso.
Fechas: 8, 12, 15, 18, 29 de mayo
Horario: 10:00 a.m.
Experiencia con la película “Astronomía a Gran Escala”
Gracias a su clima y a su ubicación privilegiada, que generan un aire estable y seco, Chile es uno de los mejores lugares del mundo para observar el universo. De hecho, el 70 % de la capacidad colectora óptica e infrarroja del mundo se encuentra en este país.
En esta película en formato fulldome, nos transportaremos a tres observatorios de clase mundial, ubicados en las escarpadas montañas de los Andes y en el árido desierto de Atacama; regiones remotas y extremas que ofrecen las condiciones perfectas para la investigación astronómica. El recorrido lo harán astrónomos, ingenieros, técnicos y personal de apoyo que mantienen en funcionamiento estas megamáquinas.
Fechas: 6, 9, 16, 27, 30 de mayo
Horario: 11:00 a.m.
Valor: $30.000 + servicio de TuBoleta
