Capturando el cielo, guía para principiantes

Este jueves 6 de agosto a las 3:00 p.m. el Planetario de Bogotá tendrá un Facebook Live sobre astrofotografía. Consejos útiles para probar esta técnica desde casa.

La primera invitación es a observar el cielo con paciencia y asombro desde cualquier terraza, balcón o ventana; la segunda, es a hacer un registro fotográfico de lo que vemos. La captura del cielo diurno y nocturno resulta ser un pasatiempo satisfactorio debido a que revela con detalle la belleza natural del universo.

Todo sobre Marte con el Planetario de Bogotá

 

Entre la programación de la semana del 27 de julio al 2 de agosto estará la retransmisión del lanzamiento de la misión Mars 2020 y una conversación con dos expertos invitados.

Un recorrido por mundos distintos

Finalizando la primera quincena de julio el Planetario de Bogotá ofrece el mejor contenido astronómico y científico para disfrutar desde casa, es así como el lunes 13 de julio a las 6:00 p.m.

Los niños se toman el Planetario de Bogotá

¿Qué quieres ser cuando seas grande, astronauta tal vez? La semana del 13 al 17 de julio estará dedicada a las actividades infantiles.   

Todos los niños se han preguntado ¿Qué quiero ser? Muchos pequeños habitualmente eligen profesiones muy emocionantes pues algunos sueñan, por ejemplo,  con viajar por el espacio, llegar a la Luna o, seguramente, visitar la Estación Espacial Internacional.

Constelaciones y cultivos espaciales en el Planetario de Bogotá

La mitología griega narra hazañas, historias y tragedias que se cruzan entre sí. La historia de la constelación de Leo es una de ellas. Esta figura mítica es muy afín a otras en el cielo y tiene una simbología que no está asociada a una cultura específica. Sin embargo en diferentes culturas de Asia y África se reconocía este sector del cielo con una imagen muy similar, el gran León. Una constelación que ha sido referencia para eventos astronómicos, reconocimiento del cielo nocturno y el estudio de estrellas entre otros.

Páginas