En el marco de la estrategia Idartes se muda a tu casa, el Planetario de Bogotá llega con una nueva parrilla de contenidos

Semana tras semana, todos los internautas podrán encontrar en las redes sociales del Planetario una programación exclusiva que los acercará más al mundo de la astronomía con temas de interés para toda la familia.  

“El 2020 es un año muy desafiante para el Planetario de Bogotá, después de cumplir 50 años comenzamos a pensar en como hacer nuevas cosas en cuanto a la astronomía que tuvieran impacto en la comunidad, por esta razón y aprovechando este momento de confinamiento creativo en el que nos encontramos, hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital”, asegura Carlos Molina, director del Planetario. 

Es así como cada miércoles, los seguidores del más importante escenario astronómico de la capital, podrán encontrar contenidos virtuales como la cápsula Orígenes, una sección que abordará desde diferentes perspectivas los orígenes del universo, y que hace parte de la temporada de este escenario para el año 2020, denominada: Orígenes, la vida y lo vivo del cosmos. Este miércoles, los expertos a cargo de este espacio, hablarán sobre el origen de la Luna.   

Todos los jueves a las 3:00 p.m. por Facebook Live, se emitirá la sección Hablemos del Universo, un conversatorio en vivo con expertos en astronomía y ciencias del espacio. Para este jueves se abordará como tema central la huella biológica de marte. 

Seguidamente los viernes, se harán una serie de entregas de la cápsula Vive el Planetario en tu Casa, un espacio que orienta la realización de experimentos en casa; los temas difundidos en esta sección están relacionados con el museo del espacio que se aloja dentro del Planetario. Para esta semana todos podrán saber como las montañas nos hablan y si ¿Conocían la salida del sol los Muiscas de la antigua Bacatá?

Y, próximamente el Planetario de Bogotá estará lanzando nuevos contenidos como lo son Un Universo de Historias, una producción en formato de podcast con tópicos sacados de la astroteca del Planetario, y una sección denominada Bajo el Mismo Cielo, donde se podrá conocer más de constelaciones y noticias interesantes del mundo de la astromía.

La invitación es a visitar la página del Planetario y a seguir todas sus redes sociales en; Instagram, Facebook en las que cada semana contarán con un flujo de contenido de valor para disfrutar en familia.