Noticia
silvia.gil

Las experiencias se viven en el Planetario de Bogotá

-Es hora de volver de nuevo al Planetario de Bogotá y conocer sus nuevas experiencias. Este 27 y 28 únete al “Planetario Vivo”.

-Este escenario de la innovación y la astronomía, regresa remodelado con nuevas y mejores experiencias para los curiosos de la ciencia y la tecnología.

Bogotá 26 de abril de 2024 @Idartes. Este 27 y 28 de abril, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes realiza la reapertura del Planetario de Bogotá, lugar emblemático de la cultura capitalina, un espacio destacado para la visita de los habitantes de Bogotá y turistas.

Son 750 metros cuadrados dispuestos para la observación astronómica y la interacción con la ciencia. Espacio en el que los asistentes apreciarán las distintas formas de ver el universo con lo último en tecnología.

"Planetario Vivo" es la campaña por medio de la cual Idartes lanza, en este importante escenario de la capital, una nueva experiencia en su programación en la que la astrobiología será la gran protagonista al mostrarnos el estudio de la vida, del universo, su origen, su evolución y su futuro.

Para la directora de Idartes, María Claudia Parias, “el crear experiencias significativas, emotivas e interesantes, apoyándose en las herramientas tecnológicas, posibilitan un mejor encuentro con la ciencia y la cultura.  El Planetario ha logrado transformar la forma de llegar a todos los tipos de audiencia, para que el aprender, observar y crear esté al alcance de todos nuestros visitantes”.

Planetario Vivo busca por medio de la astrobiología fomentar en los visitantes la curiosidad por el estudio de otros planetas, las posibles formas de vida, comportamientos y adaptaciones que pueden tener las hipotéticas formas de vida extraterrestres.

La oferta programática tendrá más de 15 eventos, entre charlas, exposiciones, salas interactivas y toda la tecnología desplegada desde el Domo.

Para Idartes, el Planetario de Bogotá es el escenario ideal para facilitar el aprendizaje y conexión con la ciencia, de tal forma que sea comprensible, y motive a  los ciudadanos a  apreciar las nuevas tecnologías y el arte, mediante estrategias y experiencias pedagógicas. 

Más artículos

Noticia

Los hechizos perdidos

Noticia

Ruta Los Misterios del Universo

Noticia

Ruta Universo Vivo

Noticia

Ruta Leyendas del Cielo

Noticia

Manga, cine, cómic y videojuegos en el Festival Geek 2024

Noticia

Las experiencias se viven en el Planetario de Bogotá

Noticia

Planetario Nocturno Marzo 2024

Noticia

¡Nidos y Planetario de Bogotá explorando el universo con los más pequeños!

Reseña

Coyán, una crónica del roble nativo

Reseña

En el fin del mundo