A partir del 16 de septiembre, el Planetario de Bogotá llevará a los residentes de las diferentes localidades de la ciudad a un viaje por Marte, Júpiter y Saturno. La apuesta es la fuga. Explorar los paisajes de estos planetas al abrir la ventana.

Misión Quynza del Planetario de Bogotá

Aún no se puede regresar al Planetario de Bogotá, pero eso no significa que no haya un encuentro. Después de varios meses en los que la tripulación del Planetario—un comandante, un piloto, 12 especialistas— tuvo un entrenamiento físico y psicológico exigente, y en compañía del Escenario Móvil Armando de la Torre, están preparados para que el aterrizaje de la misión espacial Quynza ocurra el miércoles 16 de septiembre a las 7:00 p.m.

Punto de partida: Parque Central Bavaria (Carrera 13 A #31 - 32).

Punto de llegada (si el clima lo permite): Marte, Júpiter y Saturno.

Tiempo de exploración: 45 minutos.

“La misión Quynza nos llevará a conocer paisajes planetarios, a dejar de pensar en estos cuerpos celestes como simples circunferencias y saber que están llenos de texturas y misterios. La apuesta es la fuga, lo único que tienes que hacer es abrir la ventana”, comenta Carlos Augusto Molina, contratista a cargo del Planetario de Bogotá y comandante de la misión Quynza.

Quynza, que se pronuncia kɨntʂa en lengua muisca, significa colibrí y hace referencia al poder de las aves como creadoras del universo para las comunidades indígenas, viajará los miércoles a una localidad distinta de Bogotá. La misión está equipada con un proyector móvil de 6.000 lúmenes, será narrada en vivo por su piloto David Acosta y tripulada por 12 especialistas. 

Si están en la localidad donde aterrizará la misión Quynza, lo único que tienen que hacer es asomarse a la ventana, encender una linterna para saber que están ahí y acompañar esta experiencia con el hashtag #MisiónQuynza en redes sociales. No olviden llenar este carné para recordar el momento en el que conocieron de cerca algunos rincones del universo.

Si viven en un lugar distinto, pueden seguir el minuto a minuto de la misión Quynza en Facebook @planetariobog, Twitter @planetariobta e Instagram @planetariobog.

También, el paquete de stickers de la misión Quynza para Whatsapp estará para descarga aquí.

 

LA RUTA

Primer aterrizaje

Septiembre 16

Parque Central Bavaria (Carrera 13 A #31 - 32)

Localidad Santa Fe

7:00 p.m.

 

Próximos aterrizajes

Octubre 7

La Felicidad (Carrera 77 # 18 - 51)

Localidad Fontibón

 

Octubre 14

Plaza de La Hoja (Carrera 32 #19A - 39)

Localidad Puente Aranda

 

Octubre 21

Parque Carvajal Sector 1 (Calle 31 Bis Sur # 68n - 06)

Localidad Kennedy

Misión Quynza del Planetario de Bogotá

 

Tipo de articulo: Noticia