A partir del 13 de noviembre, en el domo del Planetario de Bogotá se vivirá una verdadera extravagancia cósmica con la producción Un viajero interestelar, un show de David Bowie. Las personas podrán disfrutar de manera inmersiva la metamorfosis musical del artista británico desde sus orígenes en la escena hasta la creación de su icónico personaje Ziggy Stardust, explorador de las estrellas. 

Con el nuevo sistema de proyección del Planetario de Bogotá, que cuenta con el triple de luminosidad que el anterior y un formato 4K, se pondrán en escena vibrantes colores que se fundirán con la propuesta musical de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá - FOSBO

En el repertorio de esta experiencia, que irá acompañada de impactantes imágenes proyectadas en el domo, se incluirán no solo las canciones más reconocidas de Bowie, sino también aquellas que harán posible que todos los espectadores naveguen por el cosmos. Incluirá temas como All the Mad Men y Life on Mars, que serán interpretados por 10 músicos, incluyendo a los solistas Laura Kalop y Sebastián Mejía

“El Planetario de Bogotá invita a vivir una extravagancia cósmica con la más reciente producción del Planetario de Bogotá con FOSBO. Para esta experiencia se desarrollaron unas visuales en formato fulldome, únicas para estas funciones, para celebrar los 10 años del Idartes”, afirma Carlos Molina, líder del escenario astronómico.  

Hasta el 5 de noviembre, el público podrá adquirir las boletas de Un viajero interestelar, un show de David Bowie en preventa por un valor de $40.000, pues después costará $50.000 la entrada. Estas se pueden encontrar en la taquilla del Planetario de Bogotá o en Tu Boleta

La primera función, que estará en las redes del Idartes con el hashtag  #ExtravaganciaCósmica, será el sábado 13 de noviembre a las 8:00 p.m. y contará con 8 funciones más, incluyendo una que estará enmarcada en el Festival Idartes 10. Las siguientes, serán el viernes 19, sábado 20 y viernes 26 de noviembre a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Las últimas le darán la bienvenida a diciembre con dos presentaciones el domingo 5 a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Durante toda su carrera, David Bowie se caracterizó por la capacidad de hablar sobre temas globales a través de la multiplicidad de su propia identidad. Creó personajes fuera de este mundo para encantar a la juventud de cada generación. En esta historia, el futuro de la humanidad se encuentra en manos de los hombres. Cada una de las canciones de Bowie llevará al público a través de un recorrido extravagante donde la música, la humanidad y el cosmos entrarán en diálogo sobre aquello que es elemental para la esperanza.

El Planetario de Bogotá es un escenario moderno a la vanguardia de los de su género en el continente que trabaja diariamente para hacer que la experiencia científica sea posible para cientos de niños, jóvenes y adultos en  la capital, porque la próxima década ya comenzó.