La programación del Planetario de Bogotá incluye unas vacaciones virtuales y una semana de actividades infantiles. 

El Planetario de Bogotá incluye dos vacacionales para la familia dentro de su variada programación virtual del 5 al 11 de octubre.

El Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, incluye dos vacacionales para la familia dentro de su variada programación virtual del 5 al 11 de octubre.

En la emisión del lunes 5 de octubre de Bajo el mismo cielo se hablará de la región del Triángulo de verano, que se observa en la época del verano en el hemisferio norte y sirve como un calendario estelar. No es una constelación, sino un asterismo —figura que se hace uniendo estrellas de manera imaginaria— formado por tres estrellas brillantes: Vega, Deneb y Altair, ubicadas en tres constelaciones diferentes.

El martes 6 de octubre, a las 4:00 p.m., en Vive el Planetario en tu casa se recreará un experimento en vivo para estudiar la acidez del suelo marciano y su posible idoneidad para cultivar, mientras se habla de las misiones de exploración que han permitido conocer mejor al vecino planetario. La transmisión será vía Facebook Live y Youtube.

El jueves 8 de octubre, a las 3:00 p.m., se transmitirá el Facebook Live Venus: un mundo por explorar en @PlanetarioBog y la plataforma Idartes en casa. Después de que se detectó la presencia de fosfano en la atmósfera del planeta Venus, algunos medios de comunicación interpretaron el hallazgo como el descubrimiento de vida microbiana, otros sostuvieron que no hay evidencia sólida para afirmarlo. ¿Cuáles son las implicaciones reales de esta investigación? Andrea Guzmán Mesa, estudiante de PhD en astrofísica en el Center for Space and Habitability de la Universidad de Berna, Suiza. MSc del Programa de Maestría Erasmus Mundus en astronomía y astrofísica 'Astromundus' y matemática de la Universidad Sergio Arboleda, hablará a profundidad de este tema.

Las Vacaciones virtuales de astronomía: conociendo el cielo desde casa se llevarán a cabo en sesiones sincrónicas el 8, 9 y 10 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m. en el canal de Youtube. A través de tres diferentes encuentros virtuales abiertos al público se abordarán temáticas relacionadas con la forma de reconocer el cielo, desde la ubicación particular de los participantes, pasando por la ubicación de los diferentes objetos celestes a simple vista, hasta el uso de un telescopio.

La Semana de actividades infantiles: Jessi, del agua al cielo se realizará el 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre a las 4:00 p.m. Jessica Meir es una bióloga marina, acuanauta y astronauta, quien ha inspirado el cuento Jessi del agua al cielo. Se busca por medio de la literatura y de diferentes experiencias artísticas y científicas que los niños y niñas, de 4 a 10 años, se motiven por diversos temas como las estrellas, los animales, los lugares sorprendentes, los cohetes, astronautas y la Estación Espacial Internacional. Para participar, se debe llenar este formulario y a la vuelta de correo se dará la información para el ingreso a las actividades. El cupo es de máximo 40 familias.